Gris de campaña de Philip Kerr

Gris de campaña es el nuevo título del escocés Philip Kerr, un autor admirado por los fanáticos de la novela negra y de espionaje.
Estamos en el año 1954 y las cosas no parecen salir bien para Bernie Gunther. El Gobierno cubano le ha obligado a espiar a Meyer Lansky, un conocido mafioso, por lo que nada bueno puede salir de entrometerse en sus asuntos. Por ello, harto de ese comprometido trabajo, Gunther se hace de una embarcación con el objetivo de huir a Florida. Sin embargo, la suerte no está de su lado, ya que tras la fuga es arrestado y devuelto a Cuba, donde es encarcelado.
Mientras pasa el tiempo en prisión, conoce a personajes curiosos, como Fidel Castro o Thibaud, un agente que ejerce de enlace entre la CIA y el servicio de inteligencia francés. Éste no es una buena compañía para Bernie. No quedan dudas al respecto cuando le hace una propuesta que al detective no le queda más opción que aceptar: deberá regresar a Alemania para alojarse en una prisión. Allí deberá cumplir con un trabajo sucio que puede ser lo último que haga.
Philip Kerr es uno de los autores de novela negra más importantes de la literatura contemporánea. Se hizo conocido gracias a la trilogía Berlín Noir (Violetas de Marzo, Pálido criminal y Réquiem alemán), que posteriormente continuó con Unos por otros y Una llama misteriosa y Si los muertos no resucitan (Premio Novela Negra RBA, 2009). Kerr estudió Derecho en la Universidad de Birminghan, pero pronto abandonó la abogacía para dedicarse primero a la publicidad y más tarde al periodismo y a la literatura, no sólo policial sino también infantil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *