Guerra: el origen de todo de Victor Davis Hanson

Título: Guerra: el origen de todo
Autor: Victor Davis Hanson
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788475069463

Ya está a la venta el más reciente libro del historiador y maestro de historiadores norteamericano Victor Davis Hanson, Guerra: el origen de todo. Allí el autor se dedica a explorar la relación entre civilización y guerra, desde la Antigüedad hasta el día de hoy, con una mirada filosófica, histórica y literaria que ve a la guerra como “empresa completamente humana”.
Este libro constituye una defensa necesaria de la historia como estudio primordial para remediar los problemas de hoy a partir de las lecciones del pasado: la tecnología, la estrategia y las sociedades cambian, pero la naturaleza humana sigue siendo “el origen de todo”.
Si bien Victor Davis Hanson es conocido ante todo por su trabajo en historia antigua, en este libro escribe sobre las guerras de la actualidad, sobre la guerra globalizada. ¿Qué tienen que ver la invasión de Irak con la conquista de Ática por parte de Esparta? Hanson argumenta que el estudio de la guerra antigua es más oportuno que nunca para comprender las guerras de hoy, nuestras actitudes hacia lo militar y el inconfundible acercamiento cultural de Occidente a los enfrentamientos bélicos que emprende, financia o ampara.
El autor, Victor Davis Hanson, es un historiador, columnista, ensayista político y profesor retirado, reconocido como especialista en la historia de la guerra. Por muchos años enseñó en la Universidad Estatal de California, Fresno. Recibió la Medalla Nacional Humanities en 2007, así como otras prestigiosas becas. Por otra parte, Hanson también es agricultor, y un crítico de las tendencias sociales relacionadas con la agricultura y el agrarismo.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *