Guía de Madmen: Reyes de la Avenida Madison de AA. VV.

Desde que comenzó a transmitirse en julio de 2007, Mad Men se ha transformado en una serie de culto para grandes minorías. Esta serie dramática creada por Matthew Weiner y ambientada en Nueva York durante los años 60 gira en torno al del conflictivo y competitivo mundo de la publicidad, y sigue las historias de unos personajes en pleno proceso de «hacerse a sí mismos».
Ganadora de de tres Globos de Oro y nueve premios Emmy, Mad Men ha conquistado en poco tiempo a los conocedores del medio y a los espectadores más exigentes. Ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, su estilo visual, su guión y sus actuaciones.
Entre la «era dorada» y los agitados años sesenta, Mad Men disecciona el mundo de las agencias de publicidad de Manhattan a través de las vidas cruzadas de los hombres y mujeres que trabajan en la agencia Sterling Cooper. Las campañas de Lucky Strike y Madeinform o el cine de Grace Kelly y la literatura de John Cheever son el contrapunto perfecto para esta imagen de insatisfacción.
Guía de Madmen: Reyes de la Avenida Madison analiza con cuidado este retrato de una época y de los valores imperantes que dictan las reglas del juego en la sociedad de consumo en la cual nos movemos. La serie, además, cuenta con una cuidada estética, un brillante uso de la luz en el cual la cámara alumbra a la Norteamérica de los sesenta. Referentes como el activismo feminista, el Movimiento por los Derechos Civiles, o los asesinatos de J.F. Kennedy, Martin Luther King y Malcolm X ayudan a retratar una sociedad marcada por el racismo, los arquetipos de género y las desigualdades sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *