Guía para curiosos de Azucena Sánchez Mancebo

Título: Guía para curiosos: más de 500 noticias que sin duda te sorprenderán
Autor: Azucena Sánchez Mancebo
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788467035551

Azucena Sánchez Mancebo, escritora y periodista española conocida sobre todo por su labor para el diario El Mundo, nos ofrece esta Guía para curiosos que dará que hablar a los lectores (y probablemente, también a sus familiares y amigos). Este libro es una original recopilación de anécdotas de la historia y la cultura. Leyendo aprenderemos el significado de ciertas expresiones que usamos a diario, el origen de muchas costumbres, y divertidas curiosidades de diferentes ramas del saber, como la ciencia, el arte, la lengua y la literatura.
En Guía para curiosos encontraremos la respuesta, en un estilo ameno y exhaustivo, a preguntas tales como: ¿Cuál es el origen de los motes con los que son conocidos los reyes españoles? ¿Cuál es la pintura de Picasso que tiene el honor de ser el cuadro más caro de la Historia? ¿Y cuál pintor tiene el récord de que más veces se hayan robado sus cuadros? ¿Qué significan los naipes de la baraja y cada una de las piezas del ajedrez? ¿Por qué la Vía Láctea se llama así? ¿De dónde viene la búsqueda de la media naranja? ¿Cuál ha sido el día más ruidoso de la historia?
También conoceremos acerca del mensaje oculto de algunas estatuas, las sorprendentes muertes de algunas figuras de la historia, las más famosas meteduras de pata de nuestros gobernantes, el rol que ha jugado el azar en algunos importantes descubrimientos científicos o cuáles inventos fundamentales que han cambiado nuestra vida fueron creados en España.
Para la experta Azucena Sánchez Mancebo, todas las preguntas tienen respuesta, y ahora podemos conocer más de 500 gracias a su Guía para curiosos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *