Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes de Fernando Alberca de Castro

Título: Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes
Autor: Fernando Alberca de Castro
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788496947801

Atravesar la adolescencia no resulta sencillo para nadie. Y tampoco es fácil ser padres de hijos en esta edad de tantos cambios. Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes ofrece consejos prácticos y muy útiles para aquellos padres que busquen ayudar a su hijo a sortear las dificultades asociadas a esta etapa en sus vidas.
Este libro propone auxiliarlos para que aprendan a controlar su agresividad y canalizar la energía, a estimular su voluntad y la capacidad de esfuerzo para que así fortalezcan su autoestima y afiancen su personalidad. También explica cómo ayudarlos a expresarse mejor, en particular en lo que respecta a sus sentimientos; a madurar su intelecto y sus emociones, y mejorar su comportamiento en la familia y en la escuela, entre otros.
Son 38 capítulos donde se analizan los aspectos esenciales de una etapa llena de encrucijadas. Se trata de aquellos años breves que les quedan a los padres para transmitir valiosas enseñanzas antes de que los hijos vuelen del nido persiguiendo sus propios proyectos y su independencia. La adolescencia marca ese punto de inflexión antes de distanciarse: de la manera en que padres e hijos encaren esta etapa, depende en buena medida el vínculo que mantendrán más adelante en la vida.
El autor es el psicólogo español Fernando Alberca de Castro. Este autor ha trabajad como docente en diversos centros de España. Además, forma parte del Programa de Fomento de la Lectura, colabora en diversos medios de comunicación, participa en diversos órganos consultivos autonómicos y ha publicado varios ensayos sobre educación infantil.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *