Habladles de batallas de reyes y elefantes de Mathias Enard

Habladles de batallas de reyes y elefantes es el más reciente libro del escritor y periodista francés Mathias Enard.
Luego de haber recibido la carta del sultán Bayazid con la promesa de cubrirle de oro si proyecta un puente sobre el Cuerno de Oro, Miguel Ángel desembarca en Constantinopla el 13 de mayo de 1506. El artista viene con la promesa que podría aliviar sus problemas económicos y acabar con las dudas respecto al valor de su propio arte.
Antes, el mismo proyecto había sido encargado a Leonardo da Vinci, pero su diseño fue desestimado, y ahora Miguel Ángel tiene la ocasión de superar al gran maestro y consagrarse con una obra que podría convertirse en el símbolo de una civilización entera.
Poco después de haberse enrolado para esta aventura, comienza a vislumbrarse un triángulo amoroso del más alto calibre: Menihi, el poeta de la corte, acaba sucumbiendo al carácter del genio y enamorándose perdidamente del artista, mientras que Miguel Ángel encuentra en una exótica bailarina las formas perfectas donde admirar la belleza oriental.
De esta forma empieza una novela que despliega con exactitud los misterios del viaje de Miguel Ángel a través de una Constantinopla misteriosa y sorprendente. Mediante una pormenorizada crónica de aquellas pocas semanas de la historia, Mathias Enard bosqueja una geografía política cuyas dudas siguen acuciándonos quinientos años más tarde. Este retrato del artista en su trabajo, preciso y cincelado como una pieza de orfebrería, es también una reflexión sobre la creación y el punto de confluencia entre dos civilizaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *