Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autor: J. K. Rowling
País: Inglaterra
Año de publicación: 1999
Idioma original: Inglés
Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban
Páginas: 360
ISBN: 9788498380149
Web: La web de Harry, sitio argentino de los fanáticos del joven mago.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el título del tercer libro de esta exitosa serie. J. K. Rowling lo publicó en 1999, y fue llevado al cine en 2004. En esta tercera entrega, el director no fue Chris Columbus sino el mexicano Alfonso Cuarón, y el reparto incluyó a Michael Gambon como Dumbledore (en reemplazo del fallecido Richard Harris), Gary Oldman como Sirius Black y Emma Thompson como la profesora Trelawney. Las críticas fueron muy favorables con esta tercera parte de la saga.
En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, a diferencia de en los dos libros anteriores, el argumento no se refiere directamente al enfrentamiento entre Harry y su archienemigo, el mago oscuro Lord Voldemort. Por el contrario, la trama gira alrededor del pasado de Harry y de su familia. Se introduce un personaje nuevo, el prisionero del título: Sirius Black, un mago muy peligroso que ha escapado de prisión. Harry comienza a indagar y se da cuenta de que Black ha estado vinculado estrechamente con el asesinato de sus padres, y si bien tiene todos los motivos del mundo para temer por su vida, no descansará hasta encontrar a Black y vengarse por el daño que le ha hecho a él y a su familia.
Las sorpresas son las verdaderas protagonistas de este volumen, donde a cada vuelta de página las cosas demuestran no ser como parecían. A la vez, Rowling da cuenta del crecimiento de Harry y de sus amigos Ron y Hermione. Esta última, en particular, adquiere una mayor importancia, utilizando su ingenio, su inteligencia y sus conocimientos para resolver el rompecabezas.
Este libro es uno de los favoritos de muchos fanáticos de la saga de Harry Potter, especialmente porque aparecen por primera vez muchos personajes que después tendrán una gran importancia en la historia del joven mago.

Opinión personal: Un libro a la vez divertido y emocionante, me resultó uno de los mejores de la saga. Suma puntos la increíble adaptación al cine, hasta ahora la mejor de todas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *