Harry Potter y la Cámara Secreta de J. K. Rowling

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J. K. Rowling
País: Inglaterra
Año de publicación: 1998
Idioma original: Inglés
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Páginas: 288
ISBN: 8478887806
Web: Blog amigo dedicado a la saga de Harry Potter.

J. K. Rowling ha arrasado con todos los records de ventas gracias a su saga de Harry Potter, protagonizada por un joven aprendiz de mago. Harry Potter y la Cámara Secreta es el segundo libro de la colección, que a su vez relata el segundo año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Después de todo un horrible verano en casa de los Dursley (sus parientes muggle, como se denomina a la gente que no puede hacer magia), Harry recibe una sorprendente visita: un elfo doméstico que le advierte que bajo ningún concepto debe regresar al colegio, pues su vida corre peligro. Sin embargo, esto no impida que Harry regrese (si bien en un viaje algo accidentado) al lugar que puede llamar su hogar.
Pero, por supuesto, a Harry no lo espera un año tranquilo. Junto con sus amigos Ron y Hermione se ven envueltos en un nuevo misterio: en efecto, alguien ha abierto una misteriosa Cámara Secreta que esconde un terrible peligro para los alumnos de Hogwarts, y Harry es el único que puede detener los crueles ataques contra sus compañeros.
Así como Harry Potter y la Piedra Filosofal ya nos había introducido a lo fundamental de la historia de Harry (la muerte de sus padres a manos del mago más tenebroso de todos los tiempos, su supervivencia y su fama dentro de la comunidad mágica, aún cuando él mismo ignoraba ser un mago), este segundo volumen sirve para adentrarse en el pasado, recurso que la autora utiliza varias veces en distintos episodios de la saga, y que le sirve para darle a toda la historia cierta profundidad.

Opinión personal: Tal vez sea uno de los tomos más débiles de la saga, no tanto porque no sea un buen libro, sino porque los que lo siguen son mucho más impresionantes. Sin embargo, para la historia de Harry resulta clave el descenlace de este libro –que recién se termina de comprender leyendo el séptimo-. Rowling manifiesta su gran capacidad para utilizar elementos propios de la literatura policial en una novela de fantasía y aventuras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *