Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling

No conforme con haber batido todos los records de venta con los seis libros anteriores, la saga del joven mago creada por J. K. Rowling terminó vendiendo once millones de ejemplares en 24 horas, superando a su predecesor. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte salió a la venta el 21 de julio de 2007, pero hasta ese momento, hubo muchísimas especulaciones sobre cómo sería el final de la serie. ¿Moriría el joven Harry? ¿De qué lado está realmente el profesor Snape? ¿Regresaría el trío de amigos al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para terminar su séptimo año? ¿Volveríamos a ver a Dumbledore?
J. K. Rowling, a través de su sitio oficial, se mantuvo en permanente contacto con sus fans y fue obsequiando pistas –si bien con cuentagotas- para mantener a sus lectores bien atentos y a la expectativa.
Finalmente, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte llegó a manos de todos los seguidores de la saga, y así conocimos el capítulo final de esta aventura. Harry y sus dos amigos Ron y Hermione emprenden la búsqueda de los Horrocruces (artefactos mágicos en los que el malvado Voldemort volcó parte de su alma), los cuales deben ser destruidos si se quiere derrotar definitivamente al enemigo. Las cosas se ven cada vez más complicadas para los planes de Harry. La relación entre Ron y Hermione es cada vez más tensa y las cosas pueden explotar de un momento a otro. Mientras de Hogwarts llegan noticias oscuras sobre la dirección de Snape, los Mortifagos han tomado el Ministerio, y todos los “sangre impura” (magos hijos de muggles) corren peligro.
Para avanzar en su búsqueda, Harry deberá prestar atención a ciertos hechos acontecidos mucho tiempo atrás, en la juventud del querido difunto profesor Dumbledore, y que lo involucran a Harry Potter más estrechamente de lo que él se hubiera imaginado. La batalla final está cerca. ¿Estará Harry preparado para afrontarla?

Opinión personal: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ofrece un final adecuado a la serie. Y no mucho más. Creo que tampoco hubiera sido mejor terminado de otra manera. Ahora falta verlo en el cine, donde siempre se luce lo mejor de la historia. Llegará dividido en dos partes, que se estrenarán en noviembre de 2010 y julio de 2011.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *