Hilo musical de Miqui Otero

Hilo musical, novela de iniciación, fábula romántica cargada de animales fantásticos y con una única moraleja: todos estamos condenados a crecer, no hay resistencia que pese.
La historia nos lleva hasta Villa verano, un peculiar parque de atracciones al que llega para trabajar Tristán, un joven que se encuentra en esa frontera previa a la llegada a la madurez. A lo largo de capítulos breves y autónomos, como canciones, el libro nos va introduciendo a su mundo. Amor, música pop, autos de choque, veranos del descubrimiento, chicles, una multitud de referencias musicales, literarias y publicitarias, chicas con coletas altas y calcetines por las rodillas y esa curiosa sensación de estar descubriendo un mundo que se ofrece ante nuestros ojos. Hilo musical es esto y muchas otras cosas bellas cuyo secreto conocemos de sobra, aunque en ocasiones casi consigan que lo olvidemos.
Miqui Otero era hasta ahora conocido por su trabajo en la sección de cultura del diario «ADN». Sin embargo, desde hace tiempo que le persigue la tentación literaria. Con esta obra debut ha conseguido un libro ameno y divertido, que logra conectarse con los lectores gracias al poder de la comicidad y la risa fresca. Una narrativa sencilla con tópicos de nuestra cultura, cuyos códigos aparecen subvertidos para mostrarse ridículos.
El autor, en declaraciones al periódico La Razón, destacó que «he tratado de escribir una novela honesta, un libro de ficción con un planteamiento formal y que no apuesta por un lector concreto de una edad concreta. Lo que aspiro es que me lea quien quiera pasar un buen rato con “Hilo musical”». Mientras tanto, Miqui Otero quiere seguir en la narrativa y anuncia nuevo libro para el próximo año.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *