Historia de la ciencia sin los trozos aburridos de Ian Crofton

¿No sería fantástico si pudieras conocer lo más divertido de cada disciplina científica a lo largo de la historia? Ian Crofton, escritor y divulgador estadounidense, lo ha hecho posible. Historia de la Ciencia sin los trozos aburridos comprende todos los acontecimientos importantes, y algunos totalmente impensables, de todas las ramas de la ciencia. Olvídate de la ley de Boyle/Mariotte, la respiración celular, los campos de fuerza, las cadenas de polímeros, y todo aquello que convertía a las clases del colegio en algo soporífero. Aquí está todo aquello que realmente te puede interesar.
En física, aprenderemos desde los experimentos que tienen que ver con las ondas expansivas, hasta el test que se hizo del efecto Doppler colocando una orquesta en un vagón de tren. En zoología, leeremos sobre el descubrimiento de una especie de golondrinas que hibernan en el fondo de lagos helados. En meteorología: desde la lluvia de sapos y peces, hasta el hombre que fue alcanzado por siete rayos, desafiando todas las leyes de la estadística. En astronomía: desde los filósofos griegos que creían que el Sol era un gran disco de metal, al astrónomo americano que creyó ver irrigaciones en Marte.
He aquí algunos ejemplos que nos dejan con ganas de saber más. ¿Sabías que el estetoscopio debe su invención a que en 1816 un doctor estaba demasiado avergonzado para acercar la oreja al pecho de una mujer? ¿Habías oído hablar del cirujano que en 1954 cosió la cabeza de un cachorro en el lomo de un pastor alemán? ¿Estabas al tanto de que, desde que en 1992 cayeron millones de patitos de goma en un barco, éstos han dado información invaluable de cómo funcionan las corrientes oceánicas?
Historia de la Ciencia sin los trozos aburridos promete convertirse en una obra de consulta imprescindible para los curiosos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *