Historia de la Gestapo de Jacques Delarue

Este libro fue publicado por primera vez hace más de cuarenta años en París, pero hoy, cuando su versión en español llega a las librerías, esta Historia de la Gestapo sigue tan vigente como nunca. Y es que, desde entonces, ha permanecido siendo como la organización que más poder haya tenido jamás en Europa y en el mundo, y que con tanta eficacia haya producido horror y muerte a tantas personas.
Jacques Delarue, historiador francés, desentraña en las páginas de este libro el mecanismo interno de la Gestapo y demuestra que fue precisamente este duro armazón lo que permitió que el nazismo se impusiera. ¿Quiénes fueron los hombres que manejaron la Gestapo? ¿Cuáles fueron sus vicios, sus cualidades, sus debilidades?
¿Cómo cambió su destino cuando Hitler les otorgó una nueva “moral” que cambió sus conciencias por una sumisión absoluta al dogma nazi?
El nazismo se encarnó en la Gestapo buscando conseguir –si bien sin éxito- la destrucción del hombre tal como se lo conoce, aspirando a un imperio de fuerza total compuesto por amos y esclavos. Y si bien han pasado muchos años y ahora todo puede parecer una pesadilla, es fundamental no olvidar nunca los hechos más crueles del pasado.
Historia de la Gestapo es una obra básica de la historiografía contemporánea, fue traducida a numerosos idiomas y ganó el Prix Litteráire de la Résistance y el Prix Aujouid´hui en 1963. Su autor, Jacques Delarue, reveló el método del régimen nazi para imponerse gracias a una compleja estructura policial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *