Historia de Lanzarote del Lago: Libro de Galato. Libro de Meleag ant o de la carreta. Libro de Agravain

Alianza Editorial acaba de sacar al mercado esta edición imperdible, de 1680 páginas, que todos los apasionados por la literatura medieval querrán tener.
La Historia de Lanzarote del Lago es, sin lugar a dudas, la novela artúrica más importante de cuantas se escribieron en la Edad Media. Inicia el denominado Ciclo de la Vulgata, anónima recopilación en prosa concluida en 1230. La obra narra la biografía del caballero Lanzarote desde su nacimiento. Luego de la muerte de sus padres, el rey Ban de Benoic y la reina Elaine, Lanzarote es criado por la Dama del Lago, surgida de las aguas, que conoce los secretos de Merlín. Educa al “mejor de los caballeros”, el que parece destinado a alcanzar el Santo Grial.
Lanzarote vive miles de aventuras en torno al rey Arturo y su Mesa Redonda: los amores por la reina Ginebra, las iras de Morgana, feroces batallas y colosales torneos, conjuros y engaños, lances por el honor de una dama… Será aclamado y desterrado, sufrirá la locura y, una vez curado, terminará cediendo el testigo a su hijo Galaz, quien, al cumplir quince años, alcanza la edad de emprender sus propias gestas y es armado caballero.
La gran cantidad de personajes que intervienen en esta narración, así como la variedad de peripecias y aventuras que quedan en suspenso para ser retomadas más adelante, confieren a la novela la estructura de un complejo entramado. Caballeros y doncellas, hadas y magos, ermitaños y enanos intervienen en incontables peripecias entremezcladas con episodios de intenso contenido dramático de la trama central.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *