Historia de las alcobas de Michelle Perrot

Ya ha salido a la venta Historia de las alcobas. Este ensayo de Michelle Perrot, luego de comenzar majestuosamente en la cámara de Luis XIV, nos lleva desde la antigüedad a nuestros días y desde el cuarto de los niños o la recámara de las jovencitas hasta la angosta realidad de las celdas, pasando por el dormitorio de una señora de ata alcurnia, el harén de los orientales, la alcoba de una doncella o el pequeño salón recibidor de la más fina cortesana… Por las páginas de este libro fluyen sutilmente la mística (y a veces el erotismo) de los conventos para muchachas, el imaginario de los cuentos infantiles y sus maravillosas camas con dosel, el delicado trastorno de los sentidos al entrar en una alcoba con el ser amado…
Dijo Emmanuel Hecht, para L´Express: “El descanso y el amor, el nacimiento y la muerte… Todo, o casi todo, sucede en la intimidad de una alcoba. La historiadora Michelle Perrot cuenta la formidable historia de este lugar donde transcurre el teatro de la existencia”.
La escritora francesa Michelle Perrot es doctora en historia por la Sorbona y profesora emérita de la Universidad París VII-Denis Diderot. Ha trabajado sobre temas vinculados al movimiento obrero y el sistema penitenciario. Sus valiosas investigaciones sobre la historia de las mujeres y del género (como Historia de las mujeres en Occidente (1991-1992) y uno de los tomos de la Historia de la vida privada, dirigido junto a Georges Duby) ocupan un lugar destacado en la historiografía francesa. Ha sido distinguida como Chevallier de la Legión d’Honneur, Officier de l’Ordre Nacional du Mérite y es doctora honoris causa por varias universidades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *