Hot sur de Laura Restrepo

hot sur

 

Hot Sur de Laura Restrepo es una obra atrapante, llena de misterios y personajes tan lógicos como extravagantes. En este caso, nuestra protagonista será una mujer. Ella es María Paz y es una hermosa y joven latina. Como tantas personas, sin alcanzar una oportunidad en su tierra natal, con los sueños proyectados en otro mundo y con el deseo de poder vivir una vida plena y feliz, María Paz decide emigrar hacia los Estados Unidos. Podríamos decir, tal vez, que nuestra protagonista es otro latino más persiguiendo la utopía que el así denominado sueño americano promete. Pero algo sucederá, y este tranquilo y dorado sueño se transformará en una negra y desconcertante pesadilla. María Paz así, es acusada de haber matado a su marido, un policía blanco (dato no menor), y condenada a prisión.

Este es el gran punto de quiebre. De ahora en más, ese argumento un poco gastado de una niña latina que emigra en busca del sueño americano se remonta a una historia llena de horrores y misterios. Este giro novelesco, demasiado brusco tal vez, se cierra con un magistral giro de la autor, donde hace descubrir a María Paz que el horror apenas ha comenzado. La verdadera miseria y desgracia de la protagonista no se encuentra más detrás de las rejas y fuera de la cárcel.

Hot Sur está escrita con una maestría propia de un autor de thrillers de gran calidad y con un añadido que convierte a la novela en una excelente obra: el humor. Y es que Laura Restrepo logra dotar a esta horrible pesadilla y miseria humana con unas notas de humor justo y preciso. Esta novela de una mujer proveniente del sur es sin duda una elección segura e ideal para aquellos que buscan algo nuevo y de calidad. La prosa es exquisita y los personajes están sólidamente construidos.

Laura Restrepo es una escritora y periodista colombiana. En su haber tiene una gran cantidad de novelas escritas y una inmensa cantidad de reconocimientos y premios literarios. Esta es su última obra y es, también, una de las más esperadas de la autora que, desde el 2009, no publicaba ninguna novela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *