Categorías
Novedades de libros 2009

Ideas opuestas, soluciones creativas de Roger Martin: novedad

Ideas opuestas, soluciones creativas

El autor de este libro, cuyo título completo es Ideas opuestas, soluciones creativas: cómo los líderes exitosos ganan a través del pensamiento integrador es Roger Martin, actual decano de la Rotman School of Management, de la Universidad de Toronto. A lo largo de sus años de formación académica, ha demostrado interés por áreas tales como la competitividad global, el pensamiento integrador, el diseño de negocios y las ciudadanías corporativas, todos temas relacionados con el mundo de los negocios.
Ideas opuestas, soluciones creativas, cuya traducción al español ha llegado recientemente a las librerías, está dedicado a las personas de negocios que quieren ser líderes y se preguntan cómo sobresalir del resto. Para Roger Martin, un líder excepcional es aquel que sobresale por el pensamiento integrador –esto es, su capacidad para tener presentes dos ideas contradictorias para luego alcanzar una síntesis de ambas que a la vez las supere-.
Martin contrapone a los pensadores convencionales, quienes se centran sólo en determinados aspectos de significación obvia, sopesan los pros y los contras de las alternativas propuestas y sucesivamente las van eliminando hasta quedarse con una. Pero los mejores líderes no sacrifican una cosa por otra, sino que su decisión implica considerar relaciones no lineales entre las variables, tener en cuenta factores que tal vez no salten a la vista y ver cada problema como un todo. Es la única manera de alcanzar una solución verdaderamente innovadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.