India Mon Amour de Dominique Lapierre

India Mon Amour es el libro del exitoso autor francés Dominique Lapierre que acaba de ser reeditada. Este escritor nació en 1931 en Châtelaillon, en la región francesa de Poitou. Se convirtió muy joven en un suceso literario, cuando con solo diecisiete años escribió Un dolar cada mil kilómetros, que fue unos de los mayores éxitos editoriales de la Francia de la posguerra. Durante diez años se dedicó al periodismo, realizando importantes reportajes para la revista París- Match. En 1960 formó una sociedad con el periodista y escritor norteamericano Larry Collins, en colaboración con el cual escribió una serie de obras que se han convertido en best-sellers internacionales. Desde 1980 desarrolla una activa labor en favor de los hijos de los leprosos de Calcuta.
India Mon Amour cuenta cómo, a partir de la asombrosa historia de independencia de la India del Imperio Británico, un escritor se enamora de un país y de su cultura, cambiando para siempre su vida. Cuando Lapierre y Collins llegan a Nueva Delhi para escribir acerca de la India, esto marca el principio de una verdadera historia de amor entre este país y el escritor, ya que desde su primer viaje nacerá una relación fuerte, intensa y franca. Dominique Lapierre desde entonces se dedica por completo a la ayuda humanitaria. Desde aquel primer viaje ha estado muchísimas veces en la India para participar en programas concretos contra la pobreza extrema.
La pluma de Dominique Lapierre traslada a los lectores a un grandioso e inmortal recorrido por los rincones y misterios de este país-continente, absorbiendo toda la vitalidad y el encanto de las personas que conoció allí. India, mon amour es un testimono único que reúne fotografías, recuerdos y reflexiones. Un himno inolvidable a la vida y a la esperanza, unidos por un hilo común que proviene de un proverbio indio: «Todo lo que no se da se pierde.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *