Insurgente de Verónica Roth

La saga, en este caso la trilogía, parece estar viviendo un auge entre los jóvenes lectores. Para quienes ya leyeron Crepúsculo, completaron Los juegos del hambre y se quedaron con ganas de más, la joven escritora americana Verónica Roth presenta la trilogía Divergente. Esta primera novela salió a la venta el año pasado e hizo furor entre los adolescentes y jóvenes adultos a quienes está destinada. Insurgente es su esperada continuación y, al igual que el primer libro, tiene lugar en un futuro diatópico, donde una sola elección que tomes podría transformarte o destruirte, pero en cualquier caso siempre tiene consecuencias.
Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, la joven Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se plantea turbadores interrogantes sobre la culpa, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida. Pero todo ha terminado con un gran problema. El conflicto entre las facciones se recrudece y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos salen a la luz… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Con Insurgente, Verónica Roth retoma la acción que tuvo su punto de partida en Divergente, el primer título de la serie. Un tercer (¿y último?) tomo, aún sin título, saldrá en 2013. La autora tiene 24 años recién cumplidos y se hizo conocida con esta trilogía, de la que recientemente ha vendido los derechos para su adaptación al cine. Tanto Divergente como Insurgente han figurado en la lista de best sellers del New York Times.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *