J. D. Salinger: una vida oculta de Kenneth Slawenski

Recién cumplido el primer aniversario de la muerte de J. D. Salinger, llega a las librerías J. D. Salinger: una vida oculta, la biografía de este escritor tan genial como misterioso. Salinger se hizo conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno, publicada en 1951, que se ha convertido en un clásico de la literatura moderna estadounidense. El autor norteamericano falleció a los 91 años por causas naturales. En vida, Salinger intentó por todos los medios escapar de la exposición al público y de la atención del mismo, lo que no le resultó fácil debido a que se transformó en un autor de culto. Apartado del medio, se refugió en su casa de Cornish (New Hampshire), y continuó escribiendo historias que jamás publicó.
En esta biografía, Kenneth Slawenski da cuenta de las experiencias juveniles de Salinger en colleges elitistas, su vivencia como combatiente en la Segunda Guerra Mundial, o su adopción del budismo zen y el abismo entre sus anhelos de retiro y la presión de los medios. Slawenski estudia las conflictivas relaciones del escritor con los editores, su delicada vida familiar, sus periodos de silencio y sus querellas contra el mundo editorial y gigantes mediáticos.
Para elaborar J. D. Salinger: una vida oculta, Slawenski ha entrevistado a casi cien personas vinculadas con el escritor, ha localizado cartas que se creían perdidas, examinado partidas de nacimiento y certificados de matrimonio y ha conseguido acceder a archivos hasta ahora inaccesibles al público.
El escritor americano Kenneth Slawenski es un experto en la vida y obra del autor J.D. Salinger. Durante años administró el sitio web Dead Caulfields antes de publicar este libro, una de las más completas biografías del narrador estadounidense.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *