Jasper Jones de Craig Silvey

Un clásico moderno sobre el poder de la amistad. El protagonista de esta historia es Charles Butkin, un niño de trece años, apasionado lector y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que habita. Pero una calurosa noche del verano de 1965 alguien llama a su ventana: se trata de Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda. Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque, donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
Jasper Jones es una novela de aventuras y aprendizaje entre cuyas páginas se esconde la magia de los grandes clásicos. El joven escritor y músico australiano Craig Silvey revela en esta historia el sorprendente poder de la amistad como familia alternativa, su valor frente a la injusticia y la hipocresía, y nos trae a unos personajes entrañables de los que nos resultará imposible separarnos.
Con ésta su segunda novela, Jasper Jones, Silvey dio el salto al mercado internacional, llegando a ser publicado en Inglaterra, España, Italia y Francia. Está considerado como uno de los mejores jóvenes autores de su país. Además, Silvey es el cantante del grupo musical The Nancy Sikes!
Esta novela ya está disponible para preventa en Casa del Libro. Ha recibido estupendas críticas. Por citar una: “Jasper Jones trata la inhumanidad y el prejuicio, igual que lo hicieron las historias de Mark Twain y Harper Lee… Pero la voz de Silvey es única: astuta, ingeniosa, llena de rabia y comprensión” (Weekend Australian)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *