Jerusalén: la biografía de Simon Sebag Montefiore

Título: Jerusalén: la biografía
Autor: Simon Sebag Montefiore
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498922332

Todos los lectores que aman los libros de historia deberían tomar nota de esta novedad: el libro Jerusalén: la biografía, del historiador y escritor británico Simon Sebag Montefiore, que ya está disponible para preventa en Casa del Libro.
Se trata de un volumen único que ofrece una historia íntima de Jerusalén a través de las vidas de sus reyes, conquistadores y creadores, desde el Rey David a Ariel Sharon, pasando por los persas y los macedonios, los árabes y los otomanos, sin olvidarse del conflicto entre israelíes y palestinos, que conforma una historia popular de Medio Oriente, cautivadora y sumamente accesible.
La ciudad de Jerusalén es, al mismo tiempo, la capital de un poder político, objetivo de miles de batallas, conquistas y destrucciones a lo largo del tiempo y la ciudad santa de tres religiones: el lugar predestinado a ser el escenario del Juicio Final tal como lo profetiza el Apocalipsis. ¿Cómo es posible que este pequeño y remoto poblado se transformara en la Ciudad Santa, el “centro del mundo”, y en la actualidad, la clave para alcanzar la paz en Medio Oriente?
Simon Sebag Montefiore ha conseguido la proeza de evocar en estas páginas sus tres mil años de historia, contados a través de las vidas de quienes los protagonizaron, en una nómina que incluye reyes, políticos, conquistadores o profetas, de Salomón a Lawrence de Arabia, pasando por Abraham, Jesús o Mahoma, por Saladino, los cruzados, Suleimán el Magnífico o Winston Churchill, sin dejar de lado a la gran multitud de hombres y mujeres comunes que allí han vivido, sufrido, amado o luchado en sus calles.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *