Juego mortal de David Walton

Finalmente ha sido editada en español Juego mortal, la novela ganadora del premio Philip K. Dick 2008. En un futuro no muy lejano, donde la tecnología ha cambiado nuestro entorno en dosis insospechadas (edificios que se construyen en horas, cuerpos humanos que pueden ser modificados a antojo de sus propietarios), don jóvenes amigos cometen un error imperdonable. Se trata de Mark McGovern, hijo de un poderoso político, y Darin Kinsley, de la parte pobre de la ciudad. Los dos lanzan al mundo un complicado virus informático llamado «rebanador».
El virus tiene un imaginable poder destructivo, y se encuentra alojado en la mente de un niño, que solo es consciente de su existencia virtual. El chico se convierte entonces en un arma de destrucción masiva de la que todos quieren apoderarse, ya sea para utilizarlo contra los enemigos, o bien para terminar con su vida y salvar a la humanidad. A la vez, la madre del niño, aterrada ante las amenazas que se ciernen sobre la vida de su hijo, hara todo por salvarlo.
Juego mortal ha recibido estupendas críticas. Dijo Publishers Weekly: “Si la siguiente novela de David Walton es tan buena como ‘Juego mortal’, puede acabar recabando tantos premios en una sola temporada como Paolo Bacigalupi, la sorpresa de la década.”. Dijo Locus: “Un fascinante escenario de un futuro cercano donde el cuidado del cuerpo se ha convertido en una forma de arte y donde el pirateo informático ha evolucionado en una horripilantemente creíble dirección”.
David Walton saltó a la fama en 2009 gracias a la concesión del premio Philip K. Dick, pero ya antes era un destacado autor de relatos de fantasía y ciencia ficción. Varios de sus relatos han aparecido en revistas y antologías de prestigio. Los fanáticos del género ya esperan la aparición de su segunda novela, Quintessence.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *