Juliet, desnuda de Nick Hornby

Annie y Duncan están prontos a cumplir los cuarenta –edad difícil si las hay– y son una pareja de hecho desde hace quince años. Los presentaron unos amigos, empezaron a pasar juntos las noches y terminaron pagando una hipoteca a medias. Habitan en Gooleness, una pequeña ciudad de la gris costa británica. Ambos son funcionarios –Annie trabaja en el museo de la ciudad y Duncan es profesor–, llevan una vida tranquila de pequeños placeres y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la frontera de la temida adultez y a Annie le preocupa ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen postrados. La juventud se termina sin propuestas de futuro y, sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión del sistemático Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un desolado y espléndido álbum, desapareció para siempre de la escena musical, e incluso hasta de la mundana, y vive recluido no se sabe dónde, aunque entre sus fans abundan las hipótesis.
Cuando una discográfica edita un CD con maquetas y versiones descartadas de aquel álbum mítico y Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los caminos de Internet y también a encontrarse en la realidad, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar.
Juliet, desnuda recibió estupendas críticas:
“La distancia entre la fascinación por sus obsesiones de los protagonistas y la desencantada visión que de ellas tienen los otros, que ha sido siempre uno de los recursos narrativos preferidos de Nick Hornby, alcanza aquí una nueva, melancólica y altísima cima.” (Barath Tandon, Times Literary Supplement).
Nick Hornby, profesor y periodista británico, es autor de exitosos libros, entre los que cabe mencionar Un gran chico y Alta fidelidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *