Kalashnikov de Alberto Vázquez-Figueroa

kalashnikov

La nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa se titula Kalashnikov, y la historia comienza cuando el Parlamento Europeo llama a capturar a Joseph Kony: criminal de guerra con un terrible prontuario. Ha asesinado, violado y esclavizado a millares de niños, a los cuales también emplea como soldados de su ejército. Las instituciones demuestran ser impotentes frente a él, y un grupo de diputados decide tomar cartas en el asunto.
Luego de un ataque de los hombres de Kony que ha costado la vida a seiscientas personas, estos diputados ofrecen a un cazador de elefantes conocido como Balanegra 10 millones de euros a cambio de acabar con la vida de Kony. Así comienza la mayor aventura de Balanegra y su guía, quienes se adentrarán en la selva buscando al criminal e intentando, a la vez, conservar sus vidas.
Alberto Vázquez-Figueroa es un escritor español nacido en 1936. De pequeño, su familia lo llevó consigo al exilio en África, donde transcurrieron su infancia y su adolescencia. Estudió periodismo en Madrid y desde 1962 ha trabajado como enviado especial de medios tales como Destino, La Vanguardia y, posteriormente, Televisión Española. Quince años después, su carrera se volcó al ámbito literario. Lleva publicados más de cuarenta libros, los cuales han sido traducidos a diversos idiomas. También nueve de sus novelas fueron adaptadas a la pantalla grande.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *