La abuela Lola de Cecilia Samartin

La abuela Lola es la nueva novela de la escritora cubano-estadounidense Cecilia Samartin. Esta escritora nació en La Habana, pero de muy niña sus padres se la llevaron de Cuba huyendo de la Revolución, tema que abordó posteriormente en su obra literaria. Estudió Psicología, Terapia familiar y Terapia matrimonial. En la actualidad vive en California con su marido y trabaja en un proyecto para ayudar a mejorar las condiciones de los más desfavorecidos en Los Ángeles.
Esta es una conmovedora novela que emocionará a los lectores con la historia de Sebastián. Él sueña con ser un niño igual que los demás, con correr como el viento en el campo de fútbol, y lograr marcar un gol. Pero esto no es posible ya que su corazón tiene un defecto desde su nacimiento. Sin embargo, el mundo de Sebastian está lleno de riquezas: ha logrado hallarse a gusto con la realidad en la que vive gracias a su insólita abuela Lola y al amor que ella siente por la cocina.
Juntos, la abuela y el nieto cocinan deliciosos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre los dos (un niño débil y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia descentrada. Como siempre dice Lola, “una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma”.
La abuela Lola es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de maneras muy distintas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *