La bahía de la luna verde de Isabel Beto

bahía

La bahía de la luna verde de Isabel Beto ofrece una historia inigualable y llena de emociones que nos harán rodar más que una lágrima. Estamos en Berlín, año 1896. Pero no es un año cualquiera, al menos no para Amely quien se encuentra con el corazón hecho pedazos y casi desesperada. Su padre, pues, quiere obligarla injustamente a casarse sea como sea con Kilian, quien es el barón del caucho más rico de todo Brasil. Claro, Amely no es tonta, sabe que en esa transacción no gana ella, sino su padre y el barón: ella es tan solo una moneda de cambio en esta transacción burguesa comercial. Así, como todo gran protagonista embargado en penas, decide hacerse a la mar y dejar a esas malévolas hadas del destino, las olas, decidan su futuro.

La bahía de la luna verde es sin duda una novela romántica con algunos lugares comunes, pero eso no deja de convertirla en una joya de su género. Al llegar a la hermosa isla, con su detestado marido, la protagonista se entrega, ya casi sin fuerzas, a una vida fingida y llena de lujos. ¿Cuánto podría aguantar una mujer así? La respuesta es: poco. Una mujer tan valiente con Amely, y que comprende tarde, pero finalmente lo hace, el deseo de vida que realmente debemos tener todos, no podría aguantar mucho más. Decide así, abandonar al barón a su esperanza y hacerse libre en un paraíso tropical.

Isabel Beto logra crear una novela con un ambiente exótico y una historia encadenada en la miseria y el desastre. Esta combinación de tanto verde y tanto gris, crea una historia más que interesante y, por suerte, muy bien escrita. Sin duda alguna la prosa ayuda, pues está maravillosamente dirigida a golpear directamente a nuestros sentimientos y hacerlos desbordar en una explosión de lágrimas.

Isabel Beto es el pseudónimo de una pintora alemana, que decidió dar pinceladas de tinta y moldearlas en palabras. Su enamoramiento repentino con Sudamérica le valió uno de los primeros puestos con esta novela en su país de origen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *