Categorías
Novedades de libros 2009

La bailarina y el inglés de Emilio Calderón

bailarina

El escritor español Emilio Calderón es finalista del prestigioso Premio Planera con su novela La bailarina y el inglés. Este premio es el más lucrativo de las letras españolas. La ganadora, Ángeles Caso, se ha alzado con más de 600.000 euros, mientras que a Calderón, por ser finalista, se le otorgará la nada despreciable suma de 150.250 euros. Anteriormente, Calderón había ganado el premio Fernando Lara con su obra El judío de Shangai.
La bailarina y el inglés es una historia que tiene lugar en la India, en la época del período colonial británico. El protagonista es Masters, un británico que durante la Segunda Guerra Mundial es nombrado jefe de policía sin tener ninguna experiencia previa, y que deberá enfrentarse a misteriosos crímenes. Masters está enamorado de la bailarina Lalita Kadori, y sin proponérselo se ve con un arma homicida entre sus manos. Bruscamente cambia su destino y se ve rodeado por una conspiración que podría llevarlo preso. Una novela llena de intriga, misterio y traición.
De La bailarina y el inglés ha dicho su autor: «Es una novela de aventuras. Yo creo que tiene mucho que ver con la literatura de Rudyard Kipling, uno de mis autores favoritos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.