La bella bestia de Alberto Vázquez-Figueroa

La bella bestia es una novela terrible y humana en la que Alberto Vázquez-Figueroa retrata a uno de los personajes más sanguinarios y malvados de la Historia.
Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria, se encuentra brindando una conferencia sobre el futuro del libro digital. Entonces lo aborda una elegante y bella anciana que le da una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia». También le muestra un tatuaje y le arroja estas misteriosas palabras: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme».
Curioso y encantado por lo que cree que podría ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza los demás compromisos y comienza una viva relación con la anciana para adentrarse en una historia única y pavorosa: la de Irma Grese, más conocida por «La bella bestia», celadora-supervisora en los espantosos campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück. Bella, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma tuvo el dudoso honor de ser juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» cuando solo tenía veintidós años.
La mujer le relatará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual.
Alberto Vázquez-Figueroa nació en Tenerife, en 1936, pero vivió su infancia y adolescencia en África. Fue profesor de submarinismo y estudió periodismo, trabajando en diversos medios, lo que le permitió conocer el mundo. Tras dedicarse un tiempo a la dirección de cine, se dedicó por completo a la creación literaria. Ha publicado más de cuarenta libros, varios de ellos adaptados al cine.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *