La biblioteca perdida de A. M. Dean

biblioteca

 

La biblioteca perdida de A. M. Dean es una apasionante y atrapante historia como a las que nos tiene acostumbrado este maravilloso autor de novelas de aventuras y eruditas. Sin duda alguna este es uno de los grandes libros esperados por los fanáticos del autor y, si somos sinceros, deberíamos explicar que este ha sido el mejor vendido hasta el momento (traducido ya en varios idiomas y con varios premios en su corta carrera). El argumento es seleccionado sabiamente por el autor: la biblioteca de Alejandría. Ese monstruo que nos contaron que existió hace ya demasiados años como para seguir creyéndolo parece que, finalmente, no fue nunca destruido. Por el contrario, ha estado siempre viva y la humanidad entera lo ha ignorado. Claro, es la trama perfecta y permite al autor jugar con los varios aspectos de la realidad, la ficción y la ficción histórica.

Según advertimos al avanzar la novela la biblioteca ha sido celosamente guardada por un grupo de personas seleccionadas que, vaya sorpresa, lo que intentan es evitar que la biblioteca (refugio y cofre de importantes y poderosos secretos ) caiga en las manos equivocadas. Esta Sociedad (así se hacen llamar) ha conseguido durante siglos mantener, relativamente, la paz mundial (es decir, ha evitado la destrucción completa de la humanidad) silenciando la existencia de la biblioteca. Si tan solo uno de los secretos que ella guarda salieran a la luz, todo estaría perdido sin remedio alguno.

La biblioteca perdida logra perfectamente distraernos de las posibles réplicas históricas que tengamos que hacerle para adentrarnos en un mundo de secretos, libros polvorientos e intrigas mundiales y ancestrales. El esfuerzo de La Sociedad puede ser gigantesco, pero la verdad es que los intereses que motivan la búsqueda de esta biblioteca los superan demasiado todo esfuerzo. A. M. Dean nos lleva en esta aventura junto con el profesor Arno Holmstrand y su colega Emily Wess a descubrir un secreto y una intriga mundial hace ya demasiado tiempo guardada.

A. M. Dean es autor de varias novelas históricas y un especialista en culturas antiguas e historia de la religión. Ha sido galardonado con varios premios literarios y es uno de los mejores autores vendidos en su género.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *