La caída de los gigantes de Ken Follett

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.” Ahora disponible en formato pocket, se ha reeditado la gran novela del escritor galés Ken Follett, La caída de los gigantes, primera de una trilogía que continúa con El invierno del mundo. La novela fue publicada por primera vez en septiembre de 2010, simultáneamente en 16 países, y debutó en el primer puesto de la lista de más vendidos del New York Times.
Luego de haber obtenido el éxito con sus libros anteriores Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta inmensa novela épica que cuenta la historia de cinco familias (una de ellas inglesa, una estadounidense, una rusa, una alemana y la última, galesa) durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. Los personajes encuentran a sus vidas inextricablemente entrelazadas a medida que avanza la narración, que prosigue en los siguientes tomos de la trilogía.
Este primer libro de la trilogía obtuvo excelentes críticas. Dijo Qué Leer: “Alta política y bajas pasiones (y viceversa) conforman un folletín de grandes dimensiones que confirma a Follett como relojero mayor del reino del best seller.” Dijo El Mundo: “Ken Follett no es un escritor, sino un fenómeno social.”
Nacido en Cardiff en 1949, Ken Follett estudió en el University College de Londres. Terminados sus estudios, comenzó su carrera profesional como periodista. En 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Luego de aquel primer logro, Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada uno de sus libros posteriores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *