La cama de huesos de Patricia Cornwell

cama

 

La cama de huesos de Patricia Cornwell es otra de las excitantes y arriesgadas novelas que la autora nos trae, esta vez en una brillante traducción. Esta vez el misterio a resolver no es una joya robada o la desaparición de una evidencia esencial para un caso, sino una persona. La famosa y reconocida mundialmente paleontóloga que estaba a punto de hacer su mayor hallazgo desaparece inesperadamente en una región ya olvidada y alejada de la civilización, en Canadá. Si esta mujer buscaba huesos de dinosaurios extinguidos hace millones y millones de años, ahora será Kay Scarpetta la que tenga que buscarla a ella, desaparecida hace pocos días. Las pistas del caso, así, llegan a manos de esta intrépida y extraña investigadora, en Boston, y la novela comienza con una fuerza poco habitual en las novelas de la autora.

Así todo el relato se trastorna y lo que parecía ser una simple desaparición toma dimensiones abismales, cuando en el puerto de la ciudad de Boston aparecen los restos momificados de una mujer sin identificación alguna. Esta investigadora forense entiende que esto ha tomado dimensiones un poco exageradas para ser una simple desaparición y es imposible no vincular ambos sucesos. Todo empieza a encuadrar y lo que parecía una desaparición pronto se encadena con una serie de crímenes, secuestros y mutilaciones que están mucho más cerca que aquellos olvidados parámetros canadienses.

El perfil psicológico de la forense se muestra en esta novela con un detalle que dejará sin aliento a más de uno. La protagonista, así parece sentirse cada vez más sola en esta horrible secuela de crímenes a investigar. La cama de huesos es sin duda una brillante novela y escalofríante a más no poder. Es por esto una de las mejores novelas que la autora ha dado a conocer y se perfila como uno de los favoritas en el género del misterio y el crimen.

Patricia Cornwell es una de las autoras nortemericanas más famosas en su género. En su haber tiene decenas de obras publicadas y ha sido galardonada con los más pretigiosos y entusiastas premios en el género.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *