La canción del cielo de Sebastian Faulks

La canción del cielo es la cuarta novela que escribió el autor británico Sebastian Faulks, y se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa contemporánea. Se la estudia en las escuelas y en las universidades, tanto en cursos de literatura como de historia, ya que se la considera el gran libro sobre la Primera Guerra Mundial. El libro ha vendido más de dos millones de copias solamente en el Reino Unido y tres millones en todo el mundo, y a menudo aparece en las listas de los libros ingleses favoritos de todos los tiempos.
Es el año 1910 cuando Stephen Wraysford, joven inglés, viaja a Francia para estudiar la empresa textil de René Azaire. Allí conoce a Isabelle, se enamora de ella y vive un romance que lo marca para siempre. Pero poco dura su dicha, ya que ella lo abandona y él vuelve a su país con el corazón roto. Transcurren seis años hasta que él debe volver a Francia para combatir en la Gran Guerra. La canción del cielo es una brillante reflexión sobre el alma humana y el espíritu del siglo pasado.
Sebastian Faulks demuestra en La canción del cielo sus dotes de narrador. Su recuento de la batalla del Somme, rico en detalles históricos y crudas descripciones de escenas de combate, ha hecho que se lo compare con escritores de la talla de Ernest Hemingway. Miembro de la Royal Society of Literatura, es autor de novelas de historia con elementos románticos, y situadas en periodos bélicos. En el años 2007, con permiso de los herederos de Ian Fleming, escribió la última novela de James Bond, Devil may care, traducida en España como La esencia del mal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *