La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio

Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino.
Véase, por ejemplo, la historia de la bella Clara Laguna: una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que se enamora perdidamente de un hacendado andaluz. En ese momento su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna. Y, en efecto, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, muerta de rabia, abre un burdel en la casona roja, en las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita. Pero las cosas pueden llegar a cambiar con el nacimiento del primer varón de este linaje…
Cristina López Barrio, escritora nacida en Madrid, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Se dio a conocer en el mundo literario con su primera novela, El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra, una obra juvenil que le significó el segundo premio Villa Pozuelo de Alarcón. Fue publicada por la editorial Everest en el 2009.
Ahora, con La casa de los amores imposibles, López Barrio dio el salto a la narrativa adulta y consiguió llegar al mercado internacional. Se trata de una historia llena de magia, que fascinará a los lectores. Pasión, odio, tragedia, venganza, y un original estilo narrativo que se apropia del realismo mágico y derrocha imaginación en cada una de sus páginas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *