La casa del silencio de Blanca Busquets

silencio

 

La casa del silencio de Blanca Busquets se presenta como una obra (o un conjunto) que hará emocionar a más de a uno, todo atravesado por una pasión que muchos deben compartir: la música. Si tú no eres un lector con el don musical dentro tuyo, de todas maneras, podrás entender qué es eso que hace que dos personas se conecten a otro nivel, que con una simple mirada se digan todo mientras dan rienda suelta a su mecanismo para producir hermosos sonidos: entenderse pese a no hablar. Este es un libro que posee relatos, pero relatos de mujeres, de mujeres únicas que dieron todo (su amor y su vida) por una pasión. También encontraremos algunos hombres, pero lo importante aquí es la música, eso que todos los personajes (algunos mucho más) comparten aquí.

La historia es la historia de un violín. Pero este instrumento no sólo posee una hermosa estructura y un terminado excelente, sino que también posee historias, pues ha sido un instrumento que ha pasado de mano en mano por muchos seres humanos. Encontraremos tanto a un director de orquesta que vive exiliado pero siempre aferrado a su música, de madres que brillan por su ausencia, historias de desamores y frías venganzas. Vamos a encontrarnos aquí con la casa del silencio, donde a pesar de su nombre, jamás pueden dejar de oirse dulces notas. Una historia que nos hará emocionar en más de una ocasión y si no conocemos mucho la historia musical europea del siglo XX aquí encontraremos una interesante manera de adentrarnos en esta fabulosa creación humana.

La casa del silencio responde a una demanda humana, a una demanda que nace de la miseria humana del siglo más horroroso en la historia: el siglo XX. Pues fue un período donde se presentaron las guerras y las barbaries más grandes que el género humano haya podido elaborar. Blanca Busquets lo sabe y lo muestra con una prosa tan inteligente como precisa.

Blanca Busquest es una escritora y periodista española. Esta no es su primera novela y tiene en su haber algunas obras que son aplaudidas de pie por sus fanáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *