La clara luz de Beatriz Rodriguez Vega

clara

 

La clara luz de Beatriz Rodriguez Vega es una atrapante novela sólo para valientes. Es una mezcla muy extraña entre autoayuda, superación personal y novela negra.  Pero es también una novela excelentemente escrita, pues posee una prosa tan amena que el texto nos llevará solo a las respuestas que el mismo plantea. En la obra encontraremos muchos de los principios budistas de la reencarnación explorados, explicados y puestos en duda, todo desde una trama que conjuga con el misterio y el suspenso de una buena novela negra. La mezcla puede parecer extraña (y lo es), pero ambas tramas están perfectamente mezcladas que el todo resulta en una armonía muy sutil. Es interesante destacar que la trama policíal es de lo más apasionante y nuestro protagonista sufrirá por desatarla.

La clara luz se presenta como una novela única en su género y es una obra con una seriedad y prosas también únicas. Amor, muerte, corrupción y suspenso son los condimentos desperdigados por toda la historia, resultando de esta una obra completamente heterogénea e intersante. Beatriz Rodriguez Vega logra combinar de manera interesante preceptos de filosofía oriental y tramas tan humanas que impresionan. Los viajes serán viajes de descubrimiento, pero no sólo descubrimiento de enigmas y maniobras oscuras, sino también de caminos personales y búsquedas enternas. La luz propuesta para iluminar los senderos del alma humana serán necesarias tanto para Adrián como para Carme (ambos personajes entrañables de la historia). La superación se logra, nos enseña La clara luz, con trabajo, con mucho trabajo y deseo de vivir.

Beatriz Rodriguez Vega es Profesora de Psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid y psiquiatra en el Hospital de la Paz. Tiene en su haber un cúmulo de libros de psiquiatría y es una profesional muy reconocida en su medio. La presente obra es su primera novela de ficción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *