La comadrona de Hope River de Patricia Harman

comadrona

 

La comadrona de Hope River de Patricia Harman es una hermosa novela, que despertará interés en más de un lector ávido de reflexiones sobre la vida, los amores y la naturaleza. Estamos en medio de la Gran Depresión americana y mucha gente está pasando por la peor de sus instancias. En este caso asistiremos a la historia de una mujer que luchará, con uñas y dientes, para que la vida no se rinda y le de, una vez más, otra oportunidad. El gran descenso de la Bolsa ha traído consigo más de una muerte y la desesperación de miles de hombres y mujeres a cargo de familias enteras. Esta mujer, sin embargo, intentará hacer ver a estas madres desesperadas que no todo está perdido, que la esperanza no vendrá mientra se la espera sentada y cruzada de piernas. Intentará, entonces, influir energía, vibraciones positivas y luz a la vida de todas estas mujeres que temen por sus hijos y maridos.

En medio de las montañas de Los Apalaches, esta mujer (llamada Patiente, es claro el guiño) se traslada buscando a estas mujeres, en estos hogares sumidos en la desesperación, la pobreza y el hambre.  Esto hace que la figura de esta valiente mujer se convierta en símbolo de salvación para todos los desdichados y comienza a ser vista como una figura imprescindible para resistir un poco más los duros golpes que la vida encuentra esos días.  Sin embargo, hay algo que no puede dejar dormir a Patiente: su pasado. Ha dejado años atrás un pasado oscuro, lleno de acciones y personas que amenazan siempre con volver y tirar abajo toda su empresa de luz.

La comadrona de Hope River se convierte así en una novela cargada de emociones, miedos y esperanzas. Con una prosa interesante y muy ligera, podremos embarcarnos en esta extraña historia que contendrá un final poco esperado para el tono total de la novela. Patricia Harman logra dar a los personajes una personalidad y un perfil tan humanamente marcados que convierte a la novela en un fiel reflejo de aquellos años de miseria.

Patricia Harman es una enfermera americana que ha pasado sus últimos años ayudando al prójimo. Podría decirse que esta novela es un poco un reflejo de lo que ella ha conocido y dado a lo largo de toda su vida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *