La confianza en el freno motor de Víctor Manuel Ruíz

freno

 

La confianza en el freno motor de Víctor Manuel Ruíz se presenta como un nuevo lanzamiento de este autor hasta ahora desconocido para la mayoría del público. La apuesta no es nada arriesgada, pues estamos frente a un autor literario de gran calidad, a un escritor cuya prosa tan cuidada, penetrante y apasionante no tiene que envidiar nada a nadie. Este es un brillante libro compuesto de varios relatos que se diferencian en épocas y lugar de una manera tan grande, que sólo bajo un autor de una pluma sagaz es posible no sufrir el cambio brusco. El libro aparece como un trabajo meticuloso, en donde cada uno de los relatos,  los personajes maravillosamente creados y los argumentos sólidamente construidos crean una experiencia de plácida y apasionante lectura.

Entre el abanico de rostros y lugares encontraremos un esclavo horriblemente vengativo en plena Revolución Rusa, el drama de un hombre que descubre su heterosexualidad, el hijo de un charro mexicano que posee un secreto espeluznante y decide contar a su padre y muchos otros relatos, cuyos principales condimentos son el amor, los miedos y las miserias humanas, pero todo dotado de una pizca de azar que hilvana el contenido literario en su completitud.

La confianza en el freno motor presenta así un abanico de calidades y perfiles humanos que nos harán reconocernos en más de uno de sus personajes, a tal punto que llegaremos a querer, amar y hasta odiar a varios de ellos. Se trata de un escritor que tiene bien pensado qué es lo que quería y cómo quería lograrlo, pues la unicidad del texto no se pierde y la prosa (envolvente y vertiginosa) se avalancha en cuanto uno comienza a leer el primer relato. Sin duda una apuesta más que interesante para descubrir la nueva literatura creada, también, por nuevos autores.

Víctor Manuel Ruíz Novel nació en Málaga en 1978 es periodista y escritor, también un asiduo blogger. Sin duda este es un trabajo muy esperado por todos sus seguidores que, día a día, singuen sus peculiares opiniones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *