La conjura de Cortés de Matilde Asensi

Con La conjura de Cortés finaliza la gran saga del Siglo de Oro español, que la autora Matilde Asensi comenzara con Martín Ojo de Plata y continuara con Venganza en Sevilla. Esta tercera novela cierra la trilogía con nuevas vueltas de tuerca y un final inesperado que sorprenderá a los lectores de la saga.
La conjura de Cortés nos muestra el Siglo de Oro español, visto esta vez desde Nueva España. Intrigas, relaciones políticas y económicas, complots que alcanzan a la misma corona. Catalina se ve forzda a desenmascarar una gran conspiración ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. Una vez más, la protagonista se enfrentará a nobles sevillanos, y reaparecerán enemigos que ya creía en el pasado.
Catalina descubre un mapa que le revela dónde hallar el mítico tesoro de Hernán Cortés. Y además de enfrentarse a sus enemigos, la doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se encontrará con un grave peligro para su equilibrio: el amor.
La autora es la española Matilde Asensi, periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona que trabajó durante tres años en el equipo de informativos de Radio Alicant-SER. Más adelante entró a Radio Nacional de España como responsable de los informativos locales y provinciales, ejerciendo simultáneamente como corresponsal de la agencia EFE, y colaborando en los diarios provinciales La Verdad e Información. Además de su trabajo en los medios, se destaca por su labor literaria. Ha sido finalista de diversos certámenes literarios y además ha ganado el primer premio de cuentos en el XV certamen literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y la XVI edición del premio de novela corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *