La consolación de la sangre de Guillermo Sancho Perales

La consolación de la sangre es el título de una novela negra que ha resultado finalista del Premio de Novela Fernando Lara 2012, escrita por el escritor español Guillermo Sancho Perales.
Risco es el detective protagonista del libro. Ex convicto, irónico, orgulloso, cinéfilo, convincente y desfachatado. No disfruta mucho de dormir ni de ver fútbol. Está empleado en la oscura agencia Detectives Paracuellos, regentada por los hermanos Ángel y Ventura Paracuellos, con quien se lleva muy mal. Risco tiene la misión de averiguar todo sobre el crimen del albañil rumano Bogdan Stoicescu, casado y establecido en España y cuyo hermano Viorel, con quien casi no se hablaba, desaparece por la misma época.
A su vez, la policía tiene un sospechoso que reúne todo para ser considerado culpable. Apoyándose en algunos de los contactos que hizo antes y después de su paso por la cárcel, el detective comienza a investigar, y pronto podrá considerar como sospechosos a un mosaico de personajes.
La consolación de la sangre une tensión y violencia con humor, costumbrismo y erotismo.
Guillermo Sancho es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, y estudiante del Grado en Geografía e Historia por la UNED. Luego de un año viviendo en Roma, se dedicó a promocionar turísticamente su ciudad natal (Zaragoza). Comenzó a incursionar en las letras como letrista y compositor de su banda de rock and roll “Los Impecables”, en la que canta y toca la guitarra. La consolación de la sangre es su primera novela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *