La contadora de películas de Hernán Rivera Letelier

contadora

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier es autor de varios títulos, entre los que se pueden mencionar Poemas y pomadas, Himno del ángel parado en una pata, Donde mueren los valientes, Fatamorgana de amor con banda de música, Canción para caminar sobre las aguas y El fantasista. Ha incursionado en diversos géneros: la poesía, el cuento y la novela. De reciente aparición es su última novela, La contadora de películas. El autor ha ganado, entre otros premios, el Premio novela inédita otorgado por el Consejo Nacional de Libro (1994 y 1996).
Este libro está situado en la pampa, y cuenta la historia de la niña María Margarita, La contadora de películas. Ella se dedica a contar a su padre inválido el argumento de las películas que él no puede ir a ver al cine. En sus relatos, y por entre las páginas de Rivera Letelier, se cuelan figuras de la época dorada de Hollywood tales como Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston.
La contadora de películas es un libro que seguramente se conserve por mucho tiempo en la memoria de sus lectores. Rivera Letelier consigue capturar la magia del cine en un libro original y pleno de encanto. Ideal para ls lectores amantes del séptimo arte y de su época dorada.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *