La corte de los espejos de Concepción Perea

espejos

 

La corte de los espejos de Concepción Perea es una obra perteneciente al género fantástico. Pero que esto no nos deje engañar, ya que es una novela para adultos y su estética (o su universo) está construido alrededor de la mitología y las leyendas celtas. Estamos aquí frente a la historia de dos jóvenes (Nicasia, la dama recorre túneles y Dujal, uno de los phokas más inteligentes de la Corte de los espejos) quienes tendrán a su cargo sofocar una rebelión que uno de los traidores a la reina Silvania pretende imponer.

La novela posee un ritmo muy acelerado, no terminamos de meternos en un capítulo o episodio cuando ya el próximo nos está pisando los talones y exige ser resuelto. La aventura es constante y los personajes se encuentran con toda clase de seres únicos, especiales y también horrorosos. La trama política es uno de los centros fuertes de la novela y se presenta con magistral delicadeza, donde los secretos, las traiciones y los ambiguos personajes desfilan sin detenerse nunca. La ambientación es excelente, ya que La corte de los espejos es la capital de TerraLinde, una tierra fantástica, gobernada por hadas y que arrastra un pasado con un conflicto bélico y político más que pesado.

Los escenarios se van intercambiando constantemente y cuando no estamos todavía ascotumbrados al burdel donde Marsias (uno de los más entrañables personajes) pone sus gritos en el cielo, ya estamos yéndonos al bosque de los Centauros o una montaña mágica. La corte de los espejos es una obra bellísima y que no tiene nada que envidiarle a otros grandes maestros del género como Gallego, Canavan y Rothfuss. Aquellos quienes jamás se hayan sumergido en el mundo fantástico esta es una obra excelente para un primer intento, ya que lo es también el de la autora. Concepción Perea prueba nuevos caminos en el género y nos asombra con esta brillante escritura.

Concepción Perea es Licenciada en Humanidad y se ha desempeñado como traductora. Es una autora española y esta es su primera novela, publicada este año para el goce de todos los fanáticos del género.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *