La cortesana de Roma de Eric Walz

La cortesana de Roma, es una novela de época del escritor alemán Eric Walz, quien en clave histórica invita a sus lectores a emprender un viaje a través de la sociedad vaticana del siglo XVI. Por aquellos tiempos, más precisamente en 1552, el Papa ordena que se investigue el brutal asesinato de su amante, Maddalena. El Sumo Pontífice jura dar con el asesino, y será el astuto jesuita Sandro Carissimi quien se haga cargo de las pesquisas. Al principio no se imaginará que su investigación terminará por llevarlo a descubrir una enmarañada red de relaciones entre prostitutas de lujo y poderosas familias romanas.
En efecto, Maddalena aparece vinculada con altos mandatarios dentro del Vaticano, con otras prostitutas y con los miembros de las más acaudaladas familias de la sociedad de su épica. Pero de pronto se produce una segunda muerte, totalmente inesperada.
Los ingredientes de esta historia son el amor, la traición y las pasiones prohibidas. La suntuosidad y la pobreza se entremezclan en esta ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia y donde una prostituta de lujo pudo llegar a ser la persona más poderosa de Roma.
El autor de La cortesana de Roma es Eric Walz, escritor alemán nacido en Königstein im Taunus en el año 1966. En 2002 pudo cumplir su sueño infantil de escribir libros. Su primera novela, Die Herrin der Päpste, se convirtió de inmediato en un gran éxito. La versión en español es de la traductora Patricia Losa Pedrero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *