La cortesana y el samurai de Lesley Downer

Autor: Lesley Downer
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788432209284

Ha llegado a las librerías La cortesana y el samurai, una nueva novela de Lesley Downer, la autora de La última concubina. La cortesana y el samurai es un relato épico de amor en tiempos de guerra.
Es el año 1868. En los barrios del placer exótico del Japón, donde el sexo se vende y en cambio el amor es un fruto prohibido, un soldado fugitivo está pronto a conocer a una bella cortesana. Hana tiene diecisiete años cuando su marido la deja sola para ir a la guerra. Para salvar su vida, huye de su casa y se refugia en Yoshiwara, el afamado barrio del placer. Allí se ve obligada a formarse como cortesana. Yozo, un viajero, aventurero y sobresaliente espadachín, vuelve a Japón después de cuatro años en el Occidente victoriano. Viaja al norte para encontrarse con sus camaradas rebeldes, pero durante su batalla final es capturado. Escapa y se dirige al sur, al único lugar donde un hombre está fuera del alcance de la ley: por supuesto, no es otro que el Yoshiwara.
Allí, en la Ciudad Sin Noche, donde tres mil cortesanas se mezclan con geishas y bufones, el fugitivo conoce a la hermosa cortesana. Pero cada uno guarda un secreto espantoso que no puede revelar sin poner en peligro su propia existencia.
Lesley Downer es una escritora norteamericana hija de madre china y padre profesor de chino. Trabaja como periodista y corresponsal para varios periódicos, como el Sunday Times, el Wall Street Journal y el Financial Times. Ha vivido en Japón durante más de diez años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *