La cuchara menguante de Sam Kean

Título: La cuchara menguante
Autor: Sam Kean
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788434413641

La cuchara menguante es un divertido libro de curiosidades e increíbles sucesos relacionados con la ciencia de la química, y los elementos que componen la famosa tabla periódica. Los hechos narrados en este libro están protagonizados por el carbón, el neón, el silicio o el oro, elementos que juegan un papel fundamental en la historia, las finanzas, la mitología, la guerra, la cultura y la vida de los (locos) científicos que los descubrieron.
Leyendo La cuchara menguante, sabremos acerca de la desconfianza que Marie Curie despertaba a las mujeres de sus colegas, o por qué motivo Lewis y Clark fueron dejando cápsulas de mercurio a lo largo de su expedición, aún hoy detectables por el veneno que queda en el terreno. ¿Qué llevaba a Ghandi a odiar el yodo? ¿Por qué los japoneses introducían cadmio en los misiles que iban a matar a Godzilla? O, ¿por qué el telurio condujo a la más extraña fiebre del oro?
La cuchara menguante ha recibido estupendas críticas. Dijo Kirku: “Un trayecto idiosincrásico a través de la historia de la ciencia. El autor es un gran narrador con muchas historias que contar. Entretenido e ilustrativo.” Dijo Mark Kurlanksy, autor de La sal y El bacalao: “Ojalá lo hubiera leído antes de empezar mis clases de química. El autor tiene una capacidad única para captar el lado divertido y fascinante de la disciplina.”
Sam Kean vive en Washington DC y escribe para Science. Sus trabajos han aparecido en diversas publicaciones científicas, tales como New York Times Magazine, Mental Floss, Slate, Smithsonian’s Air & Space, y New Scientist.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *