La cúpula de Stephen King

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro la nueva y esperada novela de Stephen King, el maestro del terror. La cúpula narra la historia de la ciudad de Chester’s Mill, la cual un día de otoño que se perfilaba apacible, de pronto queda inexplicablemente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. El desastre no tarda en llegar: los aviones se estrellan, la gente del pueblo vecino se desespera al verse separada de sus familias y los coches impactan contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Un veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero, la directora del periódico local y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio. Pero también habrá otro bando que oculta un temible secreto.
Stephen King, el especialista de literatura de terror más vendido de la historia, ha cautivado a su público lector con novelas como Carrie, El resplandor, It (eso), Misery o Cementerio de animales. Como él mismo define su labor: “Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horror, pero soy básicamente un doctor en emociones. Si apagan las luces y tienen miedo, entonces he ganado.”
La cúpula ha recibido estupendas críticas por parte de los medios norteamericanos. Por nombrar algunas, dijo The Washington Post: “Una de las novelas más poderosas de la historia”. Dijo Publishers Weekly “El retorno de King al horror sobrenatural es formidablemente complejo e irresistiblemente absorbente.”. Mientras tanto, el New York Times definió a La cúpula como “contundente y enérgica”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *