La delicadeza de David Foenkinos

La delicadeza es la más reciente novela del escritor francés David Foenkinos, que también ha sido exitosamente adaptada al cine.
La vida le sonríe a Nathalie, mujer afortunada. Se encuentra feliz con su matrimonio con François, y sus días transcurren entre risas y libros. Pero de repente, el dolor más inesperado llega a su vida, con la inesperada muerte de François. Nathalie se pasea abatida, entre las paredes de su casa y saliendo solo para ir y volver de la oficina. Y precisamente cuando Nathalie ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y se deja ver en su forma más extraordinaria.
La delicadeza es una novela acerca de la esperanza y la ilusión, la novela de un París fascinante en el que el sufrimiento y la trivialidad se convierten en poesía. Un libro que todos los lectores querrán conservar para volverlo a leer más adelante, para una vez más dejarse llevar por la elegancia de su prosa, o sonreír con su ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más insospechados, cualquier cosa puede llegar a pasar.
Conocida como la novela de los diez premios (como el Premio de los lectores de Télégramme y el Premio 7ème Art) y única novela finalista de los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié…), La delicadeza ya ha cautivado a un millón de lectores. La adaptación cinematográfica, dirigida por el propio autor y su hermano Stéphane Foenkinos, ha conseguido plasmar en imágenes todo el sentimiento y humor de estas páginas.
David Foenkinos ha publicado cómics y tres novelas. La crítica francesa lo reconoce como el mayor exponente de su generación literaria, “un joven Houellebecq”, con un talento natural para la novela divertida y retorcida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *