La delicadeza de David Foenkinos

Ya está a la venta La delicadeza, una multipremiada novela del francés David Foenkinos. Ha recibido una decena de premios en su país y ha sido finalista de varios más.
Ésta es la historia de Natalie, quien se puede considerar a sí misma una mujer afortunada. Está casada con François, a quien ama, y pasa sus días entre risas y libros. Pero un día sucede lo peor, la muerte inesperada de François. Nathalie decae entonces entre las paredes de su casa, y se refugia en la oficina. Pero precisamente cuando ya no cree en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.
La delicadeza es una novela acerca de la esperanza y la imaginación. Un libro que procura transmitir a sus lectores el gusto por la vida y recordarles que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.
El autor es el francés David Foenkinos, nacido en 1974, quien ya había publicado cómics y tres novelas. Estudió en la Sorbona y es músico de jazz además de escritor. Ganador del prestigioso Premio de la Fundación Hachette 2003, es reconocido por la crítica francesa como “un joven Houellebecq”, debido a su talento natural para la novela divertida y retorcida. En español ya se han publicado sus novelas El potencial erótico de mi mujer o En caso de felicidad. En la actualidad, trabaja en la versión fílmica de La delicadeza, que dirigirá él mismo junto a su hermano y será protagonizada por Autrey Tatou (Amelié, El Código Da Vinci).
Dijo Anna Gavalda: «¡Qué maravilla este pequeño gran libro! Cuando acabéis el libro lo guardaréis en la biblioteca, pero vivirá con vosotros mucho tiempo».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *