La edad de la duda de Andrea Camilleri

Con La edad de la duda, el popular escritor italiano Andrea Camilleri nos trae una nueva aventura del comisario Salvo Montalbano.
Está amaneciendo, y Montalbano despierta sobresaltado por una terrible pesadilla. En ella, la capilla ardiente de su propio funeral se instala en su despacho y todos sus compañeros de trabajo le dan el pésame por su reciente fallecimiento. Y lo peor de todo es que Livia le comunica que no piensa asistir al entierro, pues aunque lo ha amado tanto en vida, no puede «desaprovechar esa oportunidad».
Las íntimas meditaciones del comisario son postergadas con la llegada al puerto de Vigàta de un misterioso velero de lujo, que coincide con el hallazgo de un cadáver con el rostro desfigurado. Montalbano comienza a investigar el caso, en el cual juega un papel el tráfico de diamantes desde África.
El propio Andrea Camilleri sostiene que esta no solamente es la aventura más «marina» del comisario, sino que por primera vez trabaja junto a una mujer policía. ¡Y qué mujer! La joven teniente Laura Belladonna es de una simpatía contagiosa y una belleza magnética. Igual que para Petrarca, para Montalbano Laura es el «dulce error», el deseo nunca consumado, aunque sí correspondido, que lo situará frente a frente con su conciencia.
Andrea Camilleri nació en Porto Empedocle, Sicilia, en 1925. Se dedicó durante más de cuarenta años al guión y a la dirección teatral y televisiva, hasta su debut como novelista en 1978 con El curso de las cosas, la primera de un conjunto de novelas históricas ambientadas en la Sicilia del siglo XIX. Sin embargo, fue la serie de novelas policiales protagonizadas por Salvo Montalbano la que lo llevó a la popularidad.
Del mismo autor hemos reseñado El traje gris, El campo del alfarero, La pista de arena y Las alas de la esfinge.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *