La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
País: España
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788420472706

Para los jóvenes lectores (y también los no tan jóvenes) que aman la fantasía y las buenas historias de aventuras, llega La emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su inolvidable protagonista mucho más lejos de lo que jamás se había imaginado. Ésta es la más reciente novela de la escritora española Laura Gallego.
Bipa vive en la confortable seguridad de las Cuevas, sin creer en cosas tales como los cuentos de hadas. No le interesa la leyenda de la misteriosa Emperatriz que habita en un deslumbrante palacio más allá de los Montes de Hielo y más allá de la Ciudad de Cristal. Pero a su amigo Aer sí: atraído por la enigmática leyenda, se va de viaje hacia lo que no puede ser otra cosa que la muerte. Y entonces Bipa arriesga su propia vida para ir a buscarlo. ¿Existirá de verdad el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de las Cuevas donde vive su gente? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
La autora, Laura Gallego es licenciada en Filología Hispánica, especializada en Literatura Medieval, por la Universidad de Valencia en el año 2000. En la actualidad combina la creación literaria con la elaboración de su tesis doctoral sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández (1579). Fundó la Revista Universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000. Ha publicado numerosas obras de literatura infantil y juvenil, entre otros: Finis Mundi; El valle de los lobos; Retorno a la Isla Blanca; El Cartero de los Sueños; Las hijas de Tara; La leyenda del Rey Errante y la conocida trilogía Memorias de Idhún. Dos veces fue ganadora del premio Barco de Vapor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *