La encuadernadora de libros prohibidos de Belinda Starling

La historia de Belinda Starling, escritora y cantante inglesa, podría ser en sí misma argumento para una novela muy triste. Casada y con dos niños, murió prematuramente en 2006, con sólo 34 años. Hacía unas semanas acababan de extirparle un quiste en la vía bilial. Disfrutaba mucho de la literatura inglesa, la música y el teatro. Estaba por lanzar un disco y recientemente había concluido la que sería su primera y última novela, La encuadernadora de libros prohibidos. Luego de su muerte y recordando lo mucho que quería a los niños, se creó la Belinda Starling Memorial Fund.
La encuadernadora de libros prohibidos narra una historia ambientada en el Londres victoriano. Allí encontramos a la pobre Dora Damage, con un marido enfermo que no puede hacerse cargo de la pequeña imprenta familiar, y una pequeña hija. Por ella es que Dora decide retomar el negocio. Recorriendo las librerías, Dora conoce al señor Diprose, que le propone un encargo absolutamente secreto: la encuadernación a todo lujo de ediciones pornográficas –El Decamerón de Bocaccio, El Ars Amatoria de Ovidio-. Los destinatarios de estos libros son los miembros de una misteriosa y rica sociedad llamada los Nobles Salvajes.
Pero Dora irá dándose cuenta de que estos nobles no solamente comparten el conocimiento de la crueldad sino que, detrás de su obsesión por el sexo y la muerte, hay un secreto temible que deberá enfrentar a menos que ella también quiera terminar entre sus manos.
La encuadernadora de libros prohibidos, publicada póstumamente, obtuvo de inmediato un gran éxito no sólo en Gran Bretaña, sino también en Francia y en Italia. La traducción al español es de Santiago Nudelman.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *